Flash CS3 es una potente herramienta desarrollada por Adobe que ha superado las mejores expectativas de sus creadores.
Creado por Macromedia (Adobe
) con el objeto de realizar animaciones vistosas para la web, así como para crear GIFs animados.
La Línea de Tiempo representa una forma de ver los fotogramas de modo simplificado. Consta de 2 partes.
1) Los Fotogramas (frames) que vienen delimitados por líneas verticales (formando rectángulos)
2) Los Números de Fotograma que permiten saber qué número tiene asignado cada fotograma, cuánto dura o cuándo aparecerá en la película
La Línea de Tiempo representa la sucesión de Fo
togramas en el tiempo.
Una Capa se puede definir como una película independiente de un único nivel. Es decir, una capa contiene su propia Línea de Tiempo
Los objetos que estén en una determinada capa comparten fotograma y por tanto, pueden "mezclarse" entre sí.
Los Paneles son conjuntos de comandos agrupados s
egún su función. Su misión es simplificar y facilitar el uso de los comandos. Estos paneles o ventanas se encuentran organizados en el lateral derecho del área de trabajo.
El Texto Estático se caracteriza por no presentar ningún cambio a lo largo de la animación.
El Texto Dinámico en contraposición al estático sí que puede cambiar su contenido (además de estar animado)
Los Símbolos provienen de objetos que hemos creado utilizando las herramientas que nos proporciona Flash CS3. Estos objetos al ser transformados en símbolos, son incluidos en una biblioteca en el momento en que son creados, lo que permite que sean utilizados en varias ocasiones, ya sea en la misma o en otra película.
Como Crear un Símbolo: Seleccionamos el objeto que queramos convertir en símbolo. Abrimos el panel de Propiedades del Símbolo, accediendo al menú Insertar → Nuevo Símbolo o simplemente pulsando Ctrl F8 o F8.
Los Gráficos son símbolos que nos permiten representar objetos estáticos y animaciones sencillas.
Un Clip de Película o simplemente Clip, es una película en si misma, como cualquiera de las que podamos haber creado hasta el momento en este curso, pero que está incluida dentro de otra película y, a su vez puede contener también películas insertadas en él.
Para insertar un clip vacío haz clic en Insertar → Nuevo símbolo y se abrirá el cuadro de diálogo de Crear un nuevo símbolo.
Interpolación de movimiento: Es la acción básica de las animaciones en Flash. Permite desplazar un símbolo Flash de un lugar a otro del escenario, siendo necesarios únicamente dos fotogramas, lo que optimiza mucho el rendimiento de la película.
Interpolación por Forma: consiste simplemente en ir transformando el contorno de un objeto creado en su interfaz hasta que sea igual que el contorno de otro objeto distinto.
La imagen del Entorno (por las dudas):
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