viernes, 2 de septiembre de 2011

Publicidades

Consigna:
1. Deberán buscar 3 publicidades televisivas en español, que se ajusten a los requisitos o especificaciones dadas.
Cada publicidad debera ser analizada desarrollando los 5 siguientes aspectos. Estructuras, target, colores, producto, marcas, cada una valdrá tres puntos, el punto
restante sera sumado a la presentación y publicación en tiempo y forma en sus respectivos blogs.
La publicidad 1 debía ser acerca de la comunicación en los adolescentes hoy en día, debía ser una publicidad nueva. La publicidad que escogimos es una acerca de un celular, el motorola Defy, un celular innovador ya que presenta funciones nuevas y muy importantes, como redes sociales, alta velocidad en internet, camara y muchas aplicaciones.
El target son los adolescentes porque necesitan estar comunidados con su familia y amigos todo el tiempo, además el celular permite conectarnos a las redes sociales. Posee una estructura descriptiva ya que nos da a conocer las distintas características de un celular. La empresa es MOTOROLA, el eslogan es, el último en salir, "We Generation". El imagotipo es la "M" de motorola y el logotipo es la palabra Motorola.
Los colores que predominan son:
- El negro (celular): Sotifiscación, elegancia y gala.
- Gris (ambiente): calma, neutralidad, seguridad, elegancia, renovación.
Los adolescentes prefieren los celulares en negro porque son los mas elegantes y sofisticados.




La publicidad 2 debía ser acerca de un producto que sea de color plateado. La publicidad que escogimos es la de una camioneta, con mucho confort y funciones.
El target son todos los conductores y mayores de edad que se transportan por la zona rural, además para transportar objetos. Posee una estructura descriptiva, ya que da información acerca del producto, características y todas las funciones que posee. La empresa es Chevrolet, no tiene eslogan, el logotipo es el símbolo positivo de color dorado, y el imagotipo es el símbolo y la palabra "Chevrolet".
Los colores que predominan son:
- Plateado (camioneta): Elegancia, equilibrio y confianza.

- Verde y marrón (el ambiente): Naturaleza, cosas solidas y seguras.






La publicidad 3 debía tener una estructura narrativa. La publicidad que escogimos es acerca de cervezas, para los distintos gustos de las personas.
El target son todas las personas mayores de 18 años que pueden tomar alcohol. Posee una estructura narrativa ya que que presenta una continuidad de hechos que son relatados por una persona, en este caso es por medio de canciones. La marca es Quilmes, el eslogan es "El sabor del encuentro", el logotipo es la palabra Quilmes y el imagotipo es la imagen de cerveza con espuma.
Los colores que predominan son:
- Dorado (color de la bebida,liquido): Admiración y poder.
- Azul (etiqueta): Tranquilidad, inspiración y satisfacción.
- Marrón (envase): Cosas sólidas seguras y permanentes.
- Blanco (espuma): Pureza y perfección.