viernes, 11 de abril de 2014

COMPARACIÓN DE PBI: ARGENTINA Y FINLANDIA









1) La relación entre el consumo e inversión de Argentina y el de Finlandia es que en ambos países existe mayor propensión al consumo, ya que los valores del consumo son más que el doble que los de la inversión. Las propensiones a consumir e invertir de Finlandia son similares a las de argentina, pero se puede notar que en este primero, existe mayor propensión a ahorarr que en nuestro país (1,10% más).

2) Comparando el sector privado y el sector público de los dos países se puede notar que en ambos existe mayor inversión que gasto público, por lo tanto el sector privado es más importante. También se puede observar que el gasto público en Finlandia(19,59%) es mayor que en el país sudamericano(16,62%) en relación al total del PBI hablando de porcentajes, pero Argentina tiene mayor gasto público ya que es casi U$D 31.000 millones más que en Finlandia.

3) Tanto en Argentina como en Finlandia, la economía nacional tiene más valor que la internacional ya que los valores de CONSUMO, INVERSIÓN Y GASTOS PÚBLICOS suman: 97,69 % del PBI total en Argentina Y 101,06% en Finlandia; mientras que la economía internacional que correspondería a las EXPORTACIONES NETAS (X-M) solo llegan a 2,31% en Argentina y solo 1.06& en Finlandia.

4) La relación entre importaciones y exportaciones es que en Argentina las exportaciones superan a las importaciones, es decir, que tiene una balanza comercial positiva. Sin embargo, en Finlandia las importaciones superan las exportaciones, por lo tanto tiene una balanza comercial negativa. Aun así, ambas, importaciones y exportaciones del país europeo, son de mayor valor que en Argentina.

1 comentario:

  1. Excelente trabajo, salvo un detalle: al analizar la relación economía interna/externa, debían usar el total, y no la diferencia del comercio exterior.
    NOTA: 9

    ResponderEliminar