1- ¿Quiénes
son? Ideología básica.
Son la
empresa líder en el segmento de servicio rápido de la alimentación, reconocida
universalmente por su atención y la calidad de sus productos. La fórmula de su
éxito se basa en calidad, servicio, limpieza y valor.
Misión:
servir comida de calidad proporcionando una experiencia extraordinaria.
Valores:
*Promover el
espíritu emprendedor
*Brindar
calidad, servicio, y limpieza a los clientes
*Fuerte
compromiso hacia su “gente”
*Maximizar
la rentabilidad de sus operaciones
*Operar en
el negocio en un marco ético y responsable
*Contribuir
con el desarrollo de las comunidades en las que operan
2- Visión:
duplicar el valor de la compañía ampliando el liderazgo en cada uno de los
mercados.
El audaz y
descabellado objetivo que pretende cumplir Mc Donald’s a un largo plazo sería
ser la empresa líder mundial de venta de comida rápida; el cual está cerca de
lograrlo. Este lograrían cumplirlo a través de la instalación de franquicias Mc
Donald’s en las ciudades más importantes del mundo, e ir expandiéndose hacia
las ciudades y pueblos más pequeños de los países. Este ADOLP* se ha propuesto
hace ya muchos años; actualmente, la empresa está muy cerca de cumplirlo.
*ADOLP: audaz y descabellado objetivo de largo plazo.
3- Estrategias
Mc Donald's se compromete a proporcionar comida y servicio superior de máxima calidad, a un buen precio, en un ambiente limpio y acogedor. Es por eso que trabajamos con nuestros empleados, franquicias y proveedores para servir a una gama equilibrada de la elección de alimentos y proporcionar la información nutricional necesaria para que los clientes a tomar decisiones acertadas.
A nivel de restaurante, McDonald se centra en la conservación de energía, el embalaje sostenible y la gestión de residuos. Se dedican a la innovación y la mejora de sus operaciones con el fin de construir un negocio más sostenible, ecológico y rentable. Además, constantemente renuevan su menú, modernizan la experiencia del cliente, y amplían la accesibilidad a su marca, de modo que los consumidores siempre podrán disfrutar de la máxima experiencia de Mc Donald’s.
Empleados de Mc Donald's, siempre atentos al servicio para los clientes. |
4- Como toda
empresa combina dos de los modelos mentales, tanto como tradicional como para
nuevos entornos. En segundo es aquel que más se destaca, ya que Mc Donald’s, en
cuanto a la integración en el año 2009 se creó la iniciativa que incorpora a
las mujeres en todos los niveles de la empresa donde se les da la oportunidad
del éxito y crecimiento dentro de la empresa. En cuanto al lanzamiento de
nuevos productos constantemente se lanzan diferentes sabores tanto de
hamburguesas, helados y diferentes sabores de los diferentes productos. Mc
Donald’s también se encarga de realizar gran cantidad de publicidades sobre sus
productos, además informan a sus vendedores sobre de que se tratan los
productos que venden.
Además
también adopta el modelo tradicional ya que incluye en cada sucursal un
Empleado del Mes, destacándolo como una autoridad dentro de la empresa e
incentivando a los empleados para conseguirlo; además en las oficinas centrales
también existen diferentes cargos, como por ejemplo gerente de marketing, y
diferentes puestos de trabajo generando una división del trabajo. Dentro de
cada sucursal se encuentran contados los productos y también sus envasados
dentro de un stock.
"CREW DEL MES"(empleado del mes). Refleja autoridad |
5- La
empresa Mc Donald’s, logro un posicionamiento dentro de sus clientes,
principalmente los niños menores ya que ellos siempre eligen comer una
hamburguesa de este lugar.
Crecimiento Alto – Participacion en Mercado alto:
‘Cajita Feliz’
Crecimiento Alto –Participacion en el mercado bajo:
‘Mc Wrap’
Crecimiento Bajo – Participacion en el mercado alto:
‘Doble cuarto de libra con queso’
Crecimiento Bajo – Participacion en el mercado bajo:
‘Mc pollo jr.’
Mc Donald’s
en cuanto al producto busca que el mismo tenga una buena imagen, que su “Menu Board” sea claro y este bien
presentado para que los clientes sepan cual de todos los productos escoger. Se
preocupan por el vencimiento de los ingredientes, ya que en el caso de que
estos estén vencidos los tiran a la basura. En cuanto al packaging, los
productos Mc Donald’s vienen envasados dentro de cajas, vasos o distintos
contenedores que además de proteger al producto identifican a la marca, y son
característicos de ellas.
La marca
tiene identificación propia, ya que todo lo que lleve su logo es atribuido a la
misma, sin embargo, no presenta estructuración,
ya que no podemos identificar qué producto o tipo de producto ofrece la
empresa al ver su logo. Mc Donald’s además, ofrece garantía, debido a sus
largos años en el negocio y a la calidad de sus productos, hoy en día, es
sinónimo de buena calidad. Presenta también capitalización, ya que por
comprarle a la empresa estamos pagando un poco más caro que si compráramos en
cualquier otro local de comida rápida,
Tiene también un alto grado de practicidad. Ya que sus “arcos dorados”,
símbolo característico de la marca, son fáciles de reconocer y de recordar: donde sea que estén se
atribuyen a Mc Donald’s . Si hablamos de personalidad, podemos decir que
también cuenta con la misma, todo lo que sea Mc Donald’s da una imagen de alegre, feliz, y sobre todo,
de calidad.
Logo McDonalds, junto a su eslogan en ingles "I'm lovin' it"(Me encanta, en Español) |
7- En cuanto a la distribución del producto,
todos aquellos ingredientes para crear los alimentos son traídos desde Rosario
por la empresa Axiolog, a excepción de los panes que son brindados por la
empresa Fargo. Dentro de las pequeñas sucursales que ponen a disposición los
alimentos a los clientes, se encargan de que los alimentos se encuentren
refrigerados y en buen estado al momento de prepararlos. En cuanto a las
gaseosas, los jarabes y el agua sodificada se encuentran por separado, y al
momento de servirla se la combina logrando en el momento una gaseosa fresca.
Otro caso particular es el de las cebollas, estas vienen en pequeños envases
plásticos deshidratadas, y en el momento de su utilización se las hierve en
agua para que estas se encuentren frescas. Los productos llegan al cliente en
las diferentes franquicias de la empresa.
Al rededor del mundo, existe una gran cantidad de McDonalds que logran vender los alimentos, haciendolos llegar a los consumidores a través de dichas franquicias. |
8- El
producto es vendido hacia los
consumidores a través de franquicias en lugares donde las personas
habitúan pasar. En estos, a la hora de vender el producto se encargan de
mantenerlo en las mejores condiciones protegiéndolos en distintos envases y
embalajes. Los productos a vender se exhiben en el “Menu Board” a través de una
imagen ilustrativa acompañada del precio del mismo.
"MENU BOARD" |
9- La empresa Mc Donald’s realiza constantemente
publicidades de los nuevos productos que lanza, y apuesta fuertemente a ellos.
Los promocionan en lugares muy concurridos por un público general, así también
en medios de comunicación. Es de notarse que esta empresa se involucra con las
publicidades invirtiendo en ellas para que los productos se vuelvan conocidos y
lleguen a sus clientes. Las pequeñas franquicias también se encargan de
comunicar nuevas promociones o productos, a través de folletos, carteles y
distintos métodos en el lugar de venta.
Folleto de Mc Donald's entregado en distintos puntos de venta. |
10- Los
precios de Mc Donald's tienen en cuenta el lugar donde se exhiben los productos
y dependiendo de si este lugar es muy concurrido. Estos precios se diferencian
en tres categorías, A: es la categoría de los precio más altos; B: precio
medios, o medianos: C: “pequeños precios” o los más bajos. El precio que Mc Donald’s
utiliza es adecuado con la relación costo/beneficio: no son excesivos y apuntan
a lo económico sin dejar de lado la calidad. El costo de los productos
ofrecidos por los pequeños locales que tienen la franquicia de la marca no es
establecido por los mismos, si no por los representantes nacionales de la
firma. El precio, además, ayuda a atraer al público ya que al no ser
excesivamente caro, y ser de buena calidad, promete una experiencia agradable
para cualquier tipo de cliente.
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